Videojuegos | Web 2.0 | Social Media

miércoles, 29 de abril de 2009

¿Dejar de ver televisión?

Revizando entre mi carpeta de imágenes me encontré con una que hace ya algún tiempo que recibí y que me hizo recordar que la televisión en México nos queda a deber mucho. Ya no salimos de sus programas de concursos y reality shows, en donde se ha perdido el valor por el entretenimiento; y con entretenimiento me refiero a que ya ni divierten, por lo tanto ya ni entretienen, valga la redundancia. Dándole un vistazo a un programa de Televisa nos topamos con los "refritos" y el "pan con los mismo".

Yo creo que por esta situación he visto varios comentarios en Internet que dicen que ya no ven televisión, sino que ahora se la viven bajando todo de Internet. Y es que ahora la alternativa es ver todo por Internet, ya que casi todo, sabiéndole buscar, se puede bajar de la red.

Claro que la televisión es el medio de comunicación mejor aceptado (en términos de que la gente la prefiere a comprarse un periódico o escuchar la radio) y con mayor impacto en la sociedad, pero también es bien sabido que es la nana que educa muchas veces de la manera más incorrecta.

¿Qué pasaría si realmente dejáramos de ver todos los productos que nos ofrece Televisa y TV Azteca, entre otros? Si realmente hiciéramos eso, veríamos que nos perdemos de grandes libros y que dejamos morir nuestra imaginación.

Si bien, no busco que cambiemos nuestra manera de vivir, al menos si espero que pensemos bien lo que estamos viendo y en que dejamos oxidar nuestro cerebro. También no digo que el Internet sea la solución, pero si hay muchas cosas que valen la pena. :)

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario