Videojuegos | Web 2.0 | Social Media

viernes, 20 de marzo de 2009

No a la rapiña por favor.

Sinopsis

Rapiña en la México-Pachuca: vecinos se arrebatan el jabón tirado

Un tráiler que transportaba 30 toneladas de jabón en polvo volcó en la autopista México-Pachuca a la altura de Indios Verdes. Vecinos de la zona salieron de sus casas para llevarse los paquetes del detergente. Ningún policía impidió la rapiña. La volcadura y las decenas de personas robándose el producto entorpecieron tanto el tránsito que la fila de autos alcanzó los 10 kilómetros de largo en la vía. El chofer de la unidad fue detenido.


si el video no se reproduce puedes verlo aquí

http://www.hechos.tv/


Mi punto de vista
El colmo de la descarés y del cinismo se dió esta mañana cuando estas gentes empezaron con la rapiña, o sea, a robar en el norte de la Ciudad de México, a la altura de Indios Verdes. Sí a robar ¿porqué? Pues sólo por el simple hecho de que tomaron lo que no era suyo y se dieron a la tarea de vaciar literalmente el camión que transportaba jabón.

Estas gentes se escudaban en: "no se tiene que desperdiciar nada", "para la despensa", "somos gente de bajos recursos y nos va a ser de mucha ayuda", entre otras tantas excusas que le daban al reportero (Jacobo Velázquez).

A todo ésto voy con: ¿quién les dijo que era para ellos?, ¿quién les dijo que era para que se apoyaran en su hogar? Por favor!, ¿qué acso no sabremos respetar lo ajeno? bueno, al menos estas gentes no. Yo no sé con que cara llegaron a su casa, tal vez diciendo: mira se volteó un camión y me traje ésto. (con un tono de burla) Pero no creo que nadie haya dicho: Mira se volteó un camión y me robé ésto. Y lo peor de todo es que detuvieron la circulación y arriegaban su vida al pasarse entre los automóviles.

No sé la verdad cuanto puede costar una bolsa de ese jabón, pero no ha de ser muy cara y estar gentes cayeron en lo más bajo y vil por unas bolsas, que ni de seguro han de lavar tanto como para realmente usarlas como es debido.

Si no nos podemos respetar entre nosotros mismo, como pues le vamos a pedir a otras gentes que nos respeten. Por culpa de esta gente y otras es que no nos bajan de rateros, deshonestos, etc. En serio, ustedes que opinarían si ven que en otro país pasa lo mismo, pues no les van a aplaudir ¿o sí? Bueno, hasta los mismos conductores de la mañana se admiraban de como la gente hacía todo ésto.

¿Porqué no respetar lo ajeno? Dejar aquello que no nos pertenece. Todo esto se aprende desde la niñez y se aplica para toda la vida. Que le vamos a hacer. Dicen que la educación se mama, y por lo visto no todos fuimos educados igual.

No sé que piensen ustedes. Ojalá me dejen sus comentarios.
Gracias.


El respeto al derecho ajeno es la paz.
Benito Juárez

0 comentarios:

Publicar un comentario